BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Detienen al jefe de logística de ETA en Francia
 Artola fue detenido en los operativos en el sur del país.
Artola fue detenido en los operativos en el sur del país.
Click para ampliar

MADRID (DPA) - Una nueva operación antiterrorista permitió ayer la detención, en el sur de Francia, de otros tres presuntos miembros de ETA, entre ellos el supuesto responsable de la logística del grupo independentista armado vasco, informaron medios españoles.

Estas tres detenciones elevan a 18 el número de presuntos terroristas de ETA arrestados desde que el grupo armado anunció, el pasado 5 de junio, que daba por finalizado un alto el fuego decretado 14 meses atrás y que había roto ya de facto con el atentado que el 30 de diciembre costó la vida a dos ecuatorianos en un estacionamiento del aeropuerto de Madrid.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que se trata de una "fuerte pérdida" para ETA. Los arrestos tuvieron lugar en la localidad francesa de Rodes, situada en los Pirineos orientales.

La víspera, también en el sur de Francia, fue detenido Pablo Aperribay Bediaga cuando se disponía a robar un coche.

Este presunto miembro de ETA era buscado por las fuerzas de seguridad españolas desde 2005. Fue quien ocultó en su casa en 2004 al etarra que planeó atentar contra el rey Juan Carlos ese año en Mallorca. Los presuntos miembros de ETA detenidos en una vivienda que estaba siendo registrada son Juan Cruz Maiza Artola, de 56 años, presunto jefe de logística; Iker Iparraguirre Galagarra, de 29 años y uno de los terroristas más buscados por la policía española y la Guardia Civil; y Galder Biotz Cornago, la que podría también tener un papel destacado en la logística del grupo clandestino, según inteligencia.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006