BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Economia
Piden que Oscos se presente en la Legislatura

NEUQUEN (AN).- La diputada del Frente ARI-PI, Beatriz Kreitman, solicitó que la ministra de Acción Social, María Oscos, concurra a la Legislatura para dar explicaciones sobre el grado de aplicación en que se encuentran los planes establecidos en la ley de Protección del Menor y el Adolescente (2302). La solicitud surgió en medio del conflicto que el Foro en defensa de esa normativa y la ministra vienen manteniendo durante los últimos días.

El texto, dirigido a la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Social, Alicia Castoldi (MPN), expresa que "ante los hechos que son de público conocimiento referidos a los reiterados incumplimientos de los programas establecidos en la ley 2302, le requiero convoque de forma urgente a la ministra". La diputada recuerda que el artículo 184 de la Constitución, establece la obligación de los funcionarios de responder requerimientos planteados por los diputados.

Oscos informó que ya participó de cuatro audiencias en la Justicia, luego de ser convocada por la jueza Isabel Kohon, quien atendió un pedido de la Defensoría del Menor y el Adolescente. Todo se inició cuando desde el Foro y el obispado neuquino se tuvo conocimiento de la desprotección en que se encuentran unos 40 chicos de la calle.

Incluso el obispo Marcelo Melani reclamó a los gobiernos provincial y municipal una más enfática disposición para resolver el problema.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006