BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Correa y Lauro vuelan sobre el agua
Miguel y Fernanda irán por medallas en K1 500. El rionegrino correrá hoy dos finales.
Ayer, la chaqueña se metió segunda y ya sueña con
Ayer, la chaqueña se metió segunda y ya sueña con "estar en el podio" después de la final de mañana.
Click para ampliar

Ya no quedan dudas: el canoaje argentino será uno de los 'caballitos' de batalla en estos Juegos Panamericanos. Las clasificaciones del rionegrino Miguel Correa y Fernanda Lauro para las finales de K1 500 metros fueron de las pocas satisfacciones que dejó la decimoquinta jornada.

Hace unos días, mientras se ponía a punto, el menor de los Correa le confesó a "Río Negro" que se encontraba en óptimas condiciones y que pelearía por varias medallas. Hombre de palabra, el viedmense cumplió: el miércoles, al meterse en las finales de K1 1000 y K4 1000, que se disputarán hoy por la mañana (a las 9 y las 11.10). Y ayer, al hacer lo propio en K1 500, donde fue segundo. Esta final irá mañana a las 9.

¿Podrá superar lo de Santo

Domingo? Posiblemente. En aquellos Juegos obtuvo dos preseas (plata en K2 500 y bronce en K4 1000) .

Ya fuera del agua, Miguel analizó su performance: "El primer paso ya está logrado, pero todavía queda bastante para mi objetivo, que es tratar de sacar medallas en las distancias K1 500 y K1 1000 y en K4 1000", señaló, y luego reconoció que en K1 1000 "Canadá tiene grandes posibilidades de quedar adelante, pero voy a pelear. Y en los 500 tengo muchas chances para el oro", agregó.

Fernando Lauro no se quedó atrás, y también se metió en la instancia decisiva del K1 500 (mañana a las 9.50) al finalizar segunda, con un tiempo de 2m05s369, detrás de la canadiense Hill D'Alessio, quien marcó 2m04s505.

Mucha fe le tenía a la chaqueña el jefe del plantel, el rionegrino Javier Correa, sobre todo por sus antecedentes, ya que Lauro fue plata en Santo Domingo y cosechó nada menos que siete preseas en los últimos Juegos Odesur (cinco doradas y dos de plata). "Mi mayor deseo es estar en el podio. Va a ser una regata muy dura, difícil, pero estoy dispuesta a pelearla", juró.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006