BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Premios para la escuela municipal de danzas

PLAZA HUINCUL (ACC) - Los integrantes de la escuela municipal de Danzas "Petrolero Argentino" acapararon varios de los premios en el XII Certamen Nacional Competitivo que se llevó a cabo en Enrique Godoy. En el encuentro participaron unas 45 grupos de diferentes puntos de la Patagonia y los huinculenses lograron traerse la copa "Challenger" por ser la mejor delegación lo que refrendó la actuación de los bailarines en las distintas categorías.

La escuela municipal de danzas "Petrolero Argentino" logró cosechar varios premios y menciones especiales el último fin de semana en Enrique Godoy, donde se llevó a cabo el tradicional certamen de danzas y canto. Esta escuela que dirige Mabel Palavecino cuenta con una dilatada trayectoria y en esta oportunidad, participaron con 52 bailarines en las diferentes categorías.

Tal como explicó Palavecino, la experiencia fue "maravillosa porque íbamos con muchísimas expectativas, hemos competido en las categorías infanto juvenil, mayores y especial y en todas obtuvimos premios".

Pero además les otorgaron la copa "Challenger" que premia a la mejor delegación. "Se trabajó bastante, se ensayó mucho, los papás también hicieron muchísimo con la vestimenta porque está cargo de ellos. Estamos felices porque pasamos unos días muy cansadores, todo fue muy arduo pero felices por estos logros", acotó.

De entre las 45 delegaciones participantes, los locales obtuvieron el premio a la "Paisanita" del certamen, representada por Juliana Pérez.

Además, en categoría infanto juvenil, se alzaron con los primeros premios en pareja estilizada y solista malambo norteño; segundo para cuarteto malambo sureño y norteño, más la mención especial para conjunto danza tradicional.

En "mayores", obtuvieron los primeros premios en: pareja de tango, pareja estilizada, conjunto de danza tradicional y solista malambo sureño.

En la "especial" los primeros premios para conjunto de danza tradicional y de danza estilizada respectivamente. Por otra parte, el hecho de ser la delegación más numerosa, le valió el reconocimiento al igual que fueron elegidos como los más correctos y un premio de dinero en efectivo por la cantidad de premios logrados.

Palavecino destacó que a pesar de haber sido jornadas agotadoras, el resultado se debe al esfuerzo y las horas de ensayo que tienen los bailarines.

Apuntó además el apoyo fundamental de las familias que también se trasladaron hasta Godoy para respaldar las actuaciones de los integrantes de la escuela. En tanto, el director de Cultural, Mario González, elogió los logros pero hizo hincapié en el premio por la mejor delegación. "Esto tiene que ver con la formación de las buenas personas y nos da la idea cómo trabajan aquí", concluyó.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006