Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Bariloche: el viento voló techos y hasta una casilla
Las fuertes ráfagas llegaron ayer a los 120 km/h. Hubo barrios sin energía durante varias horas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante la noche del martes el viento, con ráfagas que llegaron a los 120 kilómetros por hora, generó complicaciones en varios barrios de Bariloche, ya que voló techos en viviendas, tiró ramas que cortaron cables de luz y teléfono y también se llevó una casilla construida en forma precaria. Esto motivó que personal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y el municipio trabajen a destajo para solucionar los problemas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para las próximas horas el alerta meteorológico por vientos intensos, con ráfagas que podrían alcanzar otra vez los 120 kilómetros por hora.

Por el mal tiempo se vieron afectadas dos casillas del barrio Ushuaia y una vivienda ubicada en la bajada del Challhuaco, que se encontraban desocupadas. Defensa Civil asistió a una vecina de apellido Ramírez, quien sufrió la voladura del techo de su vivienda, ubicada en Sobral casi Fourus. La más afectada fue la familia de Elva Ojeda, quien sufrió la voladura de su casilla, ubicada en Soldado Olavarría y Gobernador Vernet del barrio Nahuel Hue. Ambas debieron autoevacuarse durante la noche y sus problemas fueron derivados a la Secretaría de Acción Social que se ocupa de la contención de las familias.

Por su parte desde la CEB se indicó que pasadas las 10 de la mañana continuaba el corte del servicio eléctrico en algunas zonas boscosas, producto de la caída de árboles y ramas.

Entre ellas se encuentra Villa Los Cohiues (desde La Farola hasta la casa del guardaparque y el camping); la zona del hotel Llao Llao hacia Bahía López, Villa Tacul y Villa Golf; un tramo de la línea Mascardi, entre Lago Gutiérrez y la estación de servicio ACA sobre la Ruta 40 Sur; y un grupo de usuarios en cercanías a Lago Moreno (línea de media tensión denominada El Hermano).

También se generaron inconvenientes ayer por la tarde, en la línea Limay que va hacia el este de la ciudad; y en algunas zonas del Alto, a partir de la calle Albarracín hacia el sur.

Al amanecer el viento amainó y durante el día de ayer la mayoría de los problemas fueron solucionados. No obstante, se anunciaba un incremento del viento durante la noche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí