Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Guiņo de la Justicia para el FpV serrano

VIEDMA - SIERRA GRANDE (AV-ASG).- El Tribunal Electoral de Río Negro rechazó el planteo presentado por el Frente para la Victoria contra la resolución de la Junta Electoral de Sierra Grande, que negó días atrás una prórroga para presentar candidatos.

Los jueces electorales argumentaron que la Ley provincial 2.431 no contempla la extensión de esos plazos. No obstante el Tribunal interpretó que la Junta Electoral Municipal debe empezar a merituar la oficialización de la lista de postulantes a intendente y concejales que surgió del consenso y que es encabezada por Mario Dailoff.

Esta segunda parte de la resolución favoreció al Frente para la Victoria desde el punto de vista de poder oficializar la lista que hasta ayer no era posible por la negativa de la Junta.

La alianza Frente para la Victoria recurrió al Tribunal Electoral Provincial al agotar las instancias ante la Junta Electoral de Sierra Grande, cuerpo que rechazó primero un pedido de extender hasta el 10 de julio el plazo para la presentación de listas que vencía el primero de ese mes ante las dificultades para lograr la unidad. Este consenso fue logrado y el 10 de julio el Frente presentó la lista ante la Junta pero nuevamente sus integrantes rechazaron esa elevación. Contra estos dos rechazos el Frente para la Victoria recurrió al Tribunal Electoral Provincial que en la tarde de ayer se pronunció.

Fue un largo camino que debió atravesar el Frente para la Victoria en esta ciudad para llegar a esta instancia. Anoche estaban reunidos y ansiosos el precandidato a intendente Mario Dailoff, una de las candidatas a concejal, Roxana Fernández, su esposo -el ex intendente Adrián López- y los apoderados de la lista, Justo Molina y Rubén Ortiz.

"La gente tiene que saber que el PJ tiene candidato a intendente", dijo Molina a este medio, Dailoff no paraba de atender el celular que sonaba una y otra vez explicando los alcances de la resolución.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí