Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
La agenda K lleva a Saiz a Vicente López
Más de 300 funcionarios y militantes rionegrinos para proclamar a Cobos.

VIEDMA (AV).- Una movilización de 300 a 400 funcionarios y militantes del radicalismo de Río Negro se pondrá en marcha mañana para participar de la proclamación del gobernador mendocino Julio Cobos como compañero de fórmula K, que se cumplirá el sábado en Vicente López.

Media docena de colectivos y vehículos particulares partirán hacia la Capital Federal.

La comitiva -que integrarán legisladores, intendentes, concejales, funcionarios y militantes- acompañará la presencia del gobernador, Miguel Saiz, activo partícipe de la alineación de los radicales K con el proyecto de Néstor Kirchner y, actualmente, detrás de la candidatura de su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el rionegrino impulsó la postulación a la vicepresidencia de Cobos, por lo cual se prevé que Saiz se constituya en firme protagonista en el acto del sábado en la Asociación Asturiana.

Para eso también trabajan el legislador Daniel Sartor, el ministro de Gobierno, Iván Lazzeri y el secretario General de la Gobernación, Francisco González.

 

Bosquejos del discurso

 

El discurso y la escenografía de los radicales K quedará más claro mañana cuando los operadores rionegrinos se reúnan con sus pares de otras provincias.

Por ahora, un borrador del documento se cruzó durante las últimas horas vía correo electrónico entre el despacho de Lazzeri y el de su par de Mendoza, Sergio Marinelli.

Igual, los gobernadores fijarán el sábado la posición final.

Cabe recordar que además de Cobos y Saiz, dentro del grupo están los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Corrientes, Arturo Colombi.

Esta movilización no será la última que protagonizará el radicalismo rionegrino, pero pretende ser la más importante. Ocurre que el martes 14 de agosto será el lanzamiento de la fórmula Kirchner - Cobos en el Luna Park de Buenos Aires y, otra vez, se requerirá la presencia de dirigentes y militantes provinciales.

Los organizadores estiman una movilización hacia el acto del sábado de entre 300 y 400 radicales, situación que ya derivó en serios inconvenientes para conseguir hospedajes, por la falta de plazas hoteleras en Capital Federal y debido a las vacaciones invernales.

La presencia en la concentración de Capital Federal despertó mayor interés en la dirigencia radical de la provincia, aunque se dieron algunas excepciones marcadas.

Por caso, el presidente del partido en la provincia, Pablo Verani, mantiene su distancia con los actos del radicalismo K y, además, se advirtió claramente que sus allegados políticos tampoco serán de la partida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí