Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Gasto del gobierno en publicidad creció 388%

En tres años, el gobierno nacional aumentó el gasto en publicidad un 388%.

Los datos surgen de un análisis efectuado por la ong Poder Ciudadano, en base a información suministrada por la Secretaría de Medios.

El vertiginoso aumento, que supera el presupuesto planificado, no fue acompañado de mayor transparencia. Los más de 210 millones de publicidad oficial igualan, según informó la ong el presupuesto de programas sociales como el de Becas y el de Lucha contra el sida.

Sólo durante el 2006, el Poder Ejecutivo gastó en concepto de publicidad oficial más de 210 millones de pesos, una cifra que representa un incremento del 64,76% respecto de lo ejecutado el año anterior.

De este modo, en tres años, el gobierno ha casi cuadruplicado su inversión en "prensa y difusión de actos de gobierno". El incremento preciso es del 388%.

Esta conclusión surge de un análisis realizado por la Fundación Poder Ciudadano, en base a planillas elaboradas por Télam, la agencia oficial de noticias y publicidad del Poder Ejecutivo Nacional, que tiene entre sus responsabilidades la distribución de la llamada "pauta oficial".

Estas fueron recibidas por la ong como respuesta a pedidos de información pública realizados a la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación.

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