Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Sigue la instalación de medidores

NEUQUEN (AN).- Mientras los vecinos de los barrios de Neuquén ubicados en la zona norte siguen resistiendo la instalación de medidores de agua en sus domicilios, la empresa encargada de los trabajos reanudó las actividades. Tal como estaba previsto ni bien la municipalidad diera el visto bueno, a primera hora de la mañana retomaron las obras en el barrio Salud Pública.

"Estuvieron colocando en una casa detrás de la mía. Pero los vecinos seguimos planteando el no a los medidores, porque mientras nos quieren medir a nosotros, a los grandes consumidores y empresas no se les exige nada", dijo uno de los vecinos de Salud Pública.

Cinco barrios son los que se resisten a la instalación de unos 1.000 medidores de agua. Se trata de Copol, Salud Pública, Mercantiles, 14 de Octubre y Terrazas de Neuquén. Desde hace más de dos meses los vecinos se reúnen en la Defensoría del Pueblo en encuentros que cada vez convocan a más vecinos que rechazan la iniciativa del ente de agua de la provincia (EPAS).

La falta de habilitación de la municipalidad para a la empresa "Sombras", designada por el EPAS para instalar los medidores, había detenido las obras.

Pero el visto bueno habría sido otorgado y por eso volvió a verse a los operarios trabajar en los barrios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí