Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
El "Coco" Ameli protagonizó un escándalo en Zapala
Tomó a golpes de puño a un playero, cuando quería cargar nafta en su 4x4. El futbolista quedó detenido unas horas y perdió el avión que debía tomar en Neuquén.

ZAPALA (AZ).- El futbolista Horacio "Coco" Ameli recuperó la notoriedad que hace rato perdió en la cancha por un hecho policial. El ex jugador de River protagonizó el fin de semana un escándalo en esta ciudad y terminó demorado por algunas horas en la comisaría. El marcador central, que además jugó en San Lorenzo y Colón de Santa de Fe, habría agredido a golpes de puño a un playero de la estación de servicios del Automóvil Club Argentino. Ameli terminó en la comisaría 22 y perdió el avión que tenía previsto abordar en Neuquén esa noche para regresar a Buenos Aires.

A raíz de la denuncia se le inició una causa por lesiones y hurto como consecuencia de la desaparición de la billetera del empleado que contenía 582 pesos.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se produjo el domingo alrededor de las 14 en la estación de servicios YPF del Automóvil Club Argentino, ubicada en el acceso a esta ciudad sobre la ruta nacional 22.

En ese momento, Ameli llegaba desde Villa Pehuenia en una camioneta 4x4 junto a otras personas. El ex futbolista no pudo estacionar su vehículo frente al surtidor porque el paso se encontraba obstruido por el auto particular de uno de los playeros, identificado como Claudio Arce.

Sin dudarlo, Ameli se subió al rodado que estaba en marcha e intentó correrlo. Cuando el propietario lo increpó, recibió como respuesta una andanada de golpes que recién finalizaron con la intervención de algunos testigos ocasionales.

En ese momento, el playero golpeado advirtió que le faltaba del interior del auto una billetera que contenía documentación y 582 pesos.

Pocos minutos más tarde llegó la policía y se llevó se demorado a Ameli a la comisaría 22.

"Se revisó a esta persona y se comprobó que no tenía la billetera" explicó el comisario Daniel Rojas, segundo jefe de la Dirección Seguridad en declaraciones al noticiero local, "Síntesis Informativa".

Lo cierto es que de todos modos se labró una causa que recayó en el juzgado de instrucción a cargo de Oscar Domínguez, por lesiones y hurto.

Un rato más tarde, Ameli recuperó la libertad pero no alcanzó a tomar el vuelo de esa noche a Buenos Aires que partía desde el aeropuerto de la capital neuquina.

Al ex futbolista se lo relaciona con la compra de tierras en la zona de Villa Pehuenia. Al parecer habría adquirido varios lotes que serían destinados a la construcción de complejos de cabañas.

Esta operatoria fue denunciada oportunamente por ediles opositores de esa comuna quienes advirtieron acerca de la imposibilidad de comercializar terrenos por parte del municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí