Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Mató a su padre a martillazos y quedó libre

RAWSON (Télam).- Un joven que mató a su padre a martillazos, en Puerto Madryn, quedó en libertad tras concluir el juicio oral y público en los tribunales de esa ciudad, en el que la fiscalía no acusó al imputado, al considerar que se defendió él y protegió a su familia.

El episodio se produjo el 15 de noviembre de 2005 en un departamento del complejo "Ruca Hué", cuando el imputado, Carlos Fabián Arrendazi, entonces de 19 años, mató a su padre, un ex combatiente, quien armado amenazaba con asesinar a sus hijos y a su esposa.

La fiscalía no acusó al joven tras escuchar los testimonios de su madre y esposa de la víctima y del joven, quienes coincidieron en que Julio César Arrendazi esperó a que toda su familia entrara al departamento y les apuntó con un arma advirtiendo que "los iba a matar como perros".

Frente a los testimonios y a las pruebas aportadas, el joven fue absuelto aplicando la lógica de que si la fiscalía no acusa el tribunal, en este caso la Cámara del Crimen de Puerto Madryn, no tiene un pedido de pena para analizar y se da por cerrado el caso.

La causa había comenzado como "homicidio calificado por el vínculo" aunque llegó al tribunal que preside Leonardo Pitcovsky como "exceso en legítima defensa", con lo cual en la instrucción se determinó que el hijo actuó para defenderse, proteger a su madre y también a sus hermanos pequeños.

La justicia reconstruyó que el 15 de noviembre de 2005 julio César Arrendazzi, totalmente alcoholizado, echó del departamento a su esposa, Graciela López, amenazó a su hijo con golpearlo como lo hacía reiteradamente y se acostó a dormir la siesta.

Pasadas las 17, los dos hijos más pequeños de la pareja salieron de la escuela, llegaron al departamento y se encontraron con el padre enfurecido requiriendo la urgente presencia de López quien se encontraba cerca, refugiada en la casa de una hermana. La esposa, el joven acusado y los dos pequeños, llegaron al departamento y fueron recibidos por el hombre, quien les apuntó con un arma de fuego y los amenazó con "matarlos a todos como perros". "Fue en esas circunstancias que el joven agarra lo primero que tiene a mano, en este caso un martillo, y le propina siete golpes que determinan a los pocos días la muerte", explicó la fiscal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí