Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Marcharán por el esclarecimiento del brutal atraco a un comerciante

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Indignados por la falta de avance en la investigación, la esposa y familiares del comerciante Alfredo Chiobbi convocaron a la comunidad para el viernes a las 15 a realizar una marcha pidiendo que esclarezcan el salvaje ataque al propietario del restaurante "Petit Suisse".

En tanto, la víctima continúa internada y se repone lentamente de las múltiples fracturas que recibió, muchas de ellas en el rostro y la cabeza, durante el asalto que cometieron dos presuntos electricistas, utilizando como armas botellas y un palo de amasar.

El episodio se produjo el jueves pasado a las 15 en el local ubicado en el 630 de la avenida San Martín, cuando los dos asaltantes amenazaron a Chiobbi, de 59 años, y lo intimaron a que les entregara todo el dinero que tuviera en su poder.

La esposa del empresario intervino para evitar que siguieran golpeando al comerciante y les señaló a los delincuentes el lugar donde guardaban una suma estimada en cinco mil pesos y algunas joyas, tras lo cual los asaltantes escaparon con el botín.

Los damnificados confiaron en que el hecho sería resuelto en forma casi inmediata, porque ubicaron con facilidad a la persona que actuó de nexo entre ellos y los delincuentes, pero el hombre fue dejado en libertad por el juez de Feria después de interrogarlo.

Un electricista, identificado como Luis, actuó de intermediario y le recomendó a dos jóvenes a Chiobbi para que realicen los trabajos de electricidad que requería en su propiedad.

Estos individuos se presentaron el jueves anterior por la tarde, aproximadamente a las 15, y forcejearon con el comerciante, quien recibió durísimos golpes por resistirse a que lo aten.

Ahora, las autoridades judiciales estudian la posibilidad de detener a Luis e imputarlo como partícipe o encubridor del asalto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí