Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La "otra mitad"fue de plata

El combo del hockey no fue completo. Los varones se quedaron con las ganas de copiar a Las Leonas y ayer debieron conformarse con la medalla de plata en los Panamericanos.

Argentina perdió en definición por penales (4-5) ante Canadá, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Rodrigo Vila (19 PT) y Jorge Lombi (19 ST) marcaron para el once conducido por Sergio 'Cachito' Vigil, mientras que Wayne Fernandes (11 ST) y Connor Grimes (32 ST) convirtieron para los ganadores de la presea dorada, que volvieron a conquistarla después de Winnipeg 1999.

En la tensa definición por penales, Fernandes convirtió el último disparo, luego de que Lombi no pudiera hacer lo mismo y provocara una excelente tapada del arquero canadiense Michael Mahood.

El partido, de desarrollo bastante áspero, mostró a un representativo canadiense mejor armado y más ordenado.

Sin embargo fue Argentina la que golpeó en los momentos precisos y estuvo más tiempo arriba del marcador.

¿Qué le faltó al equipo de 'Cachito'? Básicamente, lo que había generado en otros compromisos: sorpresa y precisión a partir de coherentes maniobras hilvanadas.

El equipo albiceleste fue puro vértigo, muchos "bochazos" y poca claridad. Encima, la defensa cometió equivocaciones a las cuales no estaba acostumbrada.

Además de perder la definición, los muchachos del hockey dejaron pasar la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos del año que viene. Ahora para estar en Beijing, deberá participar de un Preolímpico, que se llevará a cabo en Chile, en noviembre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí