Jueves 26 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Mezcla de sensaciones: record argentino, pero sin podio
El neuquino Carriqueo fue cuarto en los 1.500 metros. Sueña con los Juegos.

No es su especialidad, pero estuvo muy cerca de dar el golpe. Javier Carriqueo terminó cuarto en los 1.500 metros llanos, disputados en el majestuoso "Joao Havelange" y quedó a un paso del podio.

El neuquino hizo un tiempo de 3m 38s62/100, que le alcanzó para superar su mejor marca personal y establecer un nuevo record argentino de la especialidad.

La anterior marca pertenecía a Omar Esteban Ortega, con 3.40.08/100, que lo había logrado el 7 de abril de 1984.

"Tenía la esperanza de ganar una medalla, pero me faltó poco", explicó el atleta de San Martín de los Andes, que está radicado en España.

"Por suerte pude imponer un nuevo record y alcanzar la marca mínima para clasificar a los próximos Juegos (el COI impuso 3.39)", agregó.

Carriqueo, que nunca había corrido la distancia por debajo de los 3.40., manifestó que "esto me cambió los planes. Venía bajoneado por lo mal que me había ido en los 5.000 (quinto), y esto me animo mucho mas para encarar el resto de la temporada".

La victoria fue para el brasileño Hudson Souza, el mexicano Juan Luis Barrios fue escolta y la medalla de bronce quedó en manos del ecuatoriano Bayron Piedra la de bronce.

"Siempre es bueno revisar lo mal que uno hizo'', dijo Barrios, quien ya venía de cosechar otra presea de plata el lunes en los 5.000 metros.

Según el mexicano, esta medalla "es un premio, una buena revancha" por su actuación en los 1.500 de los juegos anteriores en República Dominicana cuando se clasificó quinto, con Souza en lo más alto del podio, como lo hizo ahora. "Ahora estuve más sereno, tranquillo; de los errores se aprende'', finalizó Barrios.

Souza se impuso en 3.36.32 - nuevo récord panamericano- el azteca empleó 3.37.71 y Piedra 3.37.88.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí