BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 26 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
España: sancionan al juez de la polémica
Le había quitado la tenencia de los hijos a una mujer por ser lesbiana

El juez español del que esta semana se conoció que denegó la custodia de sus dos hijas a una madre por ser lesbiana, algo que consideró que "influye negativamente" en las niñas, fue expedientado ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el equivalente al gobierno de los jueces.

El caso saltó esta semana a los titulares de la prensa de España, un país que acaba de celebrar los dos años de la ley que permite casarse a las personas del mismo sexo y adoptar niños a los matrimonios homosexuales.

El CGPJ considera, según informó hoy su portavoz, Enrique López, que el auto del juez supone una falta grave. La sanción, no obstante, sólo será económica, si bien el CGPJ va más allá y anuncia que en setiembre, tras la vacaciones veraniegas, analizará el resto de los autos polémicos del juez. Y es que el magistrado en cuestión, Fernando Ferrín Calamita, que ejerce en Murcia, en el sureste del país, es ya un viejo conocido por sus conservadoras y polémicas decisiones. En abril puso trabas a otra lesbiana que pretende adoptar a la hija de su esposa y actualmente está siendo investigado por esa situación, después de que la pareja haya denunciado el retraso intencionado del proceso de adopción.

En los años '80, el mismo juez ordenó la detención de dos jóvenes por hacer "topless" en una playa, algo permitido pero que el magistrado consideró que le incomodaba.

 

Expresiones irrespetuosas

 

En el caso concreto de la sentencia conocida esta semana, el magistrado hace uso de "expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico", según el expediente de ayer. "Es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral", aseguró en el auto que otorgo la custodia de las dos niñas a su padre y no a la madre, después de que el primero alegara haberla sorprendido en la cama con otra mujer.

Ferrín Calamita instó además a la mujer a "elegir entre sus hijas o la nueva pareja". Para el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el juez de Murcia incluye en su auto conceptos inconstitucionales.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Kun-peones
 
 
Debates
Miceli y las patologías
en el poder
 
 
Económico
93... y bajando
 
 
Estilo Hogar
Minimal
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006