BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 26 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Menos yerba y nada de pollo

ROCA (AR).- Del mismo modo que cada centro de jubilados define los beneficiarios de las bolsas de alimentos, también elabora la lista de productos que contiene cada una de ellas, siempre con la asistencia de una nutricionista. El problema es que, al conservar los mismos valores de hace dos años, muchos alimentos fueron resignados o, en el mejor de los casos, reducidos en cantidad.

En algunos centros de Roca todavía se entregan porciones de pollo o latas de caballa, pero la cantidad de fideos guiseros, por ejemplo, se redujo a la mitad en algunos casos o directamente se eliminaron productos como té o yerba.

En general, los alimentos que no pueden faltar por su alto contenido en nutrientes que necesitan las personas de mayor edad son justamente aquellos cuyos precios treparon significativamente en los últimos meses, como lácteos, aceite, harina y huevos. Si bien continúan entregándose, las porciones son cada vez menores y no alcanzan a cubrir las necesidades diarias de los jubilados.

"Es una ayuda, pero han sacado muchas cosas que nos daban antes, como la yerba, el té, el tomate enlatado, el pollo, la avena, la mermelada, que para mí no está bien", opinó al respecto una anciana.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Kun-peones
 
 
Debates
Miceli y las patologías
en el poder
 
 
Económico
93... y bajando
 
 
Estilo Hogar
Minimal
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006