BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 26 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
La Fiscalía ya investiga el caso de los carteles
El contratis- ta presentó la denuncia formal en la Justicia.
El contratis- ta presentó la denuncia formal en la Justicia.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El caso de la cartelería vial contratada en junio por el municipio y por el cual se encuentra sospechado el director de Transporte municipal, Eduardo Iborquiza, llegó a la justicia. Carlos Montero, el contratista que denunció al funcionario de haber querido "hacerle cargo" de la obra por 5.400 pesos cuando su trabajo había sido de 255 pesos por la impresión de 98 carteles, radicó formalmente la denuncia ante el fiscal Juan Pablo Balderrama. Ahora la justicia iniciará la investigación por una posible "tentativa de estafa", "falsedad documental" y "uso de documentación falsa"; esto último, por la inclusión en el expediente de un presupuesto a nombre de Montero con letra y firma que no le pertenecerían. También se investigará si hubo sobreprecio.

La fiscalía envió los oficios al municipio y al Concejo Deliberante para que le remitan toda la documentación y actuaciones vinculadas a la contratación de la obra para la confección de los carteles viales. También, instruyó diversas tareas a la policía local y llamará a declarar a varios testigos para que corroboren la versión de Montero.

Iborquiza está sospechado de confeccionar los carteles y pretender cobrarlos con la factura de 5.400 pesos emitida por Montero. Es que al ser empleado municipal, el titular de Transporte no puede contratarse a sí mismo ni a un familiar directo para realizar una obra de la comuna, según lo determina un artículo del Estatuto del Empleado Municipal. El año pasado, el mismo funcionario le pidió al Deliberante que lo modificara.

El martes pasado Montero accedió al expediente enviado por el municipio al Concejo Deliberante donde constaba un supuesto presupuesto presentado por él en abril. El contratista niega haberlo redactado y firmado, pero admite que el formulario pertenece a un talonario de su propiedad. Por eso denunció que el funcionario le robó las dos últimas "órdenes" del talonario cuando fue a retirar los carteles a su casa junto a otro empleado municipal, cuando sólo estaba la señora que cuida a su hijo menor.

A través de un perito calígrafo, la justicia determinará la veracidad o falsedad del documento.

Este diario preguntó cómo había llegado el presupuesto a la secretaría de Economía, y el titular del área, Mario Caló, respondió que había ingresado por mesa de entradas. Sin embargo, no tienen el sello correspondiente.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Kun-peones
 
 
Debates
Miceli y las patologías
en el poder
 
 
Económico
93... y bajando
 
 
Estilo Hogar
Minimal
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006