BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 26 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Una joven violada complicó a un motoquero
Fue por un discman que tenía el sospechoso. La chica había acusado a otro joven

BUENOS AIRES (Télam).- Una adolescente que había señalado a otro hombre como su abusador, reconoció ayer un discman de su propiedad entre los elementos secuestrados al motoquero que está detenido y acusado de violar al menos a cinco chicas en los barrios porteños de Liniers, Villa Devoto y Villa Luro.

Se trata de una de las 17 víctimas de abusos sexuales cometidos entre fines de 2004 y mediados de 2007, en inmediaciones de colegios secundarios de esa zona de la Capital Federal.

Esta chica ya había señalado en rueda de personas como su agresor a un sobreviviente de la tragedia de Cromañón, actualmente en prisión, acusado de cuatro de los mencionados casos, aunque la defensa del imputado sostiene que se trata de "un perejil".

Las fuentes identificaron a este sospechoso como Osvaldo Gómez, de 26 años, quien fue detenido la mañana del 21 de enero último por la policía acusado de intentar abusar de una joven en plena calle, en Liniers. Si bien los voceros indicaron que se lo detuvo "in fraganti", Fernando Soto, abogado de Gómez, explicó que su defendido, que trabajaba en una imprenta, fue apresado cerca del lugar del hecho cuando bajaba de un colectivo e iba a buscar a su hijo.

Tras su detención, y ante la serie de abusos ocurridos en la misma zona, Gómez fue sometido a una rueda de personas ante varias de las adolescentes violadas, tres de las cuales lo reconocieron como su agresor, dijeron los informantes.

En base a esos elementos, Gómez fue procesado con prisión preventiva por la tentativa de abuso y los otros tres casos consumados en los que fue reconocido por las víctimas, y alojado en el penal de Marcos Paz.

Sin embargo, ante la existencia de rastros de semen hallados en el cuerpo de una de esas tres chicas, la defensa de Gómez pidió una prueba de ADN que dio negativo, por lo que el fiscal Pablo Recchini pidió el sobreseimiento del acusado en esa causa.

En tanto, en base al conocimiento público que tomó la detención de Maximiliano Roberto Di Consoli, de 23 años, quien ya está procesado por cinco de los 17 abusos, una de las víctimas que había señalado a Gómez se presentó ayer a la mañana ante la justicia y reconoció un discman de su propiedad entre elementos incautados en la casa del motoquero.

A raíz de este nuevo reconocimiento, el fiscal Recchini ya tiene prácticamente resuelto pedir el sobreseimiento de Gómez en esta causa también, señalaron los informantes.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Kun-peones
 
 
Debates
Miceli y las patologías
en el poder
 
 
Económico
93... y bajando
 
 
Estilo Hogar
Minimal
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006