BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 26 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Caso Dalmasso: el ex jefe de Homicidios negó haber recibido dádivas

CORDOBA (Télam).- El ex jefe de Homicidios de la policía cordobesa negó ayer ante la Justicia haber recibido dádivas por parte de la familia de la víctima en su estadía en Río Cuarto cuando investigaba el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido hace ocho meses, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, los otros tres policías imputados por "sospechas leves" del mismo delito se negaron a declarar ante el fiscal Julio Rivero, quien no descarta citar a Daniel Lacase, ex vocero del viudo Marcelo Macarrón, a quien investiga si fue la persona que dio a los efectivos las presuntas dádivas.

El ex jefe de Homicidios, comisario Rafael Sosa, se presentó ayer junto a su abogado Justiniano Martínez para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Rivero.

Según las fuentes, Sosa negó haber aceptado dádivas, no sólo de Lacase, sino también de cualquier otra persona, y aseguró que durante su estadía en la ciudad no hubo ninguna irregularidad.

Por su parte, el abogado de Sosa aseguró que los policías no tuvieron ofrecimientos "ni de dinero ni de ningún tipo de premio o colaboración, y ellos han trabajado directamente por orden de la Justicia".

Martínez dijo que si los policías hubieran recibido dinero de alguien podría haberse puesto en duda la veracidad de la investigación, pero "como no existió ningún pago ni ofrecimiento de pago, no hay ninguna posibilidad de que se haya puesto en crisis la imparcialidad de la investigación".

"Mis clientes han trabajado a las órdenes y con las directivas de los fiscales que estaban interviniendo en la causa", de modo que "el direccionamiento de la investigación lo llevaban directamente los fiscales", dijo el letrado.

Los otros policías colaboradores de Sosa que también están imputados, Ariel Calderón, Antonio Maldonado y Diego Osorio, se negaron a declarar.

El abogado de estos tres policías, Hugo Luna, descartó una relación de los investigadores con Lacase, aunque admitió que el hotel les hizo un descuento "por la cantidad de días que estuvieron ahí".

"Ellos fueron a Río Cuarto sin conocer nada ni a nadie. Fueron a ese hotel por recomendación de otros colegas. No tenían ninguna relación con Lacase, en absoluto, lo conocen a partir de las comisiones que les comienza a dar la fiscalía", afirmó Luna.

Según la imputación del 5 de julio pasado, los policías habrían percibido dádivas de parte de Lacase, quien se sospecha pagó la cuenta de su estadía en el hotel Opera, de Río Cuarto.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Kun-peones
 
 
Debates
Miceli y las patologías
en el poder
 
 
Económico
93... y bajando
 
 
Estilo Hogar
Minimal
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006