Lunes 23 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Turismo: u$s 500.000 por día

NEUQUEN (AN).- El turismo movilizará medio millón de dólares por día durante las cuatro semanas de alta temporada en los centros invernales de esta provincia, según datos oficiales.

Rodolfo Dómina, subsecretario de Turismo, dijo que la temporada invernal marcha hacia un nivel récord de visitantes. "La ocupación hotelera de este año en la temporada alta será superior en un cinco o seis por ciento a la del año anterior y, cuando finalice todo el período, superará al 10 o 12 por ciento", expresó el funcionario en declaraciones a "Río Negro".

La ocupación de camas en Caviahue se encuentra prácticamente completa, la de San Martín de los Andes se ubica en el 57% al igual que Villa la Angostura y Villa Pehuenia dispone de una oferta del 30% porque el resto ya fue reservado.

Dómina precisó que a partir de este fin de semana, con la llegada de los turistas de Buenos Aires y Capital Federal, donde comenzaron las vacaciones de invierno, Caviahue no dispondrá de lugares para alojar a los turistas y San Martín y Villa La Angostura llegarán o superarán el 80% de ocupación hotelera.

El subsecretario dijo que en las semanas clave del negocio turístico -las de las vacaciones de invierno de la región y las de Buenos Aires y Capital que van del 7 de julio al 3 de agosto-, el negocio turístico movilizará 14 millones de dólares.

Los precios de esta temporada respecto de la anterior subieron entre un 15 y un 18% promedio, tanto en alojamiento como medios de elevación, según datos de la Subsecretaría. Y la oferta de camas subió un 6% entre marzo último y el mismo mes de este año.

El principal destino de la provincia es San Martín de los Andes. La aldea cordillerana es la que tiene mayor infraestructura para recibir turistas y esquiadores en el cerro Chapelco. Por su tamaño, en segundo término se encuentra Villa La Angostura y el cerro Bayo. Caviahue es el destino turístico más pequeño de todos las ubicados en la provincia pero el de mayor crecimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí