BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Insólita versión sobre profecías apocalípticas de Bergoglio
Atribuyen al cardenal y líder religioso una
Atribuyen al cardenal y líder religioso una "videncia" mística que presagia un estallido social para el 2008.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA) . - El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, habría referido a Elisa Carrió, Roberto Lavagna y "sobre todo" a Eduardo Duhalde, una "profecía" según la cual podría ocurrir un estallido social en 2008.

La curiosa información apareció en el sitio "valoresreligiosos.com.ar" que dirige el sacerdote Guillermo Marcó, ex vocero del propio cardenal Bergoglio hasta diciembre del año pasado.

De acuerdo con la versión en internet, un allegado al ex presidente Duhalde deslizó que éste duda en presentarse como candidato a las elecciones nacionales de octubre a la espera de aquellos acontecimientos. "Tal vez sea necesario servir a la patria en esas circunstancias", habría sugerido Duhalde, de acuerdo a la especie.

La supuesta "videncia" que habría sido transmitida por Bergoglio, consiste en la "aparición de cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego".

En ambientes políticos aseguran indica valoresreligiosos.com.ar que la misma profecía dijeron haber escuchado Lavagna y Carrió de boca del purpurado porteño.

En tanto Sergio Rubín, editor de "Valores religiosos", señaló a "Río Negro"que "el rumor sobre el presagio transmitido por Bergoglio "circuló mucho en ambientes políticos por lo que nos hicimos eco del mismo"; y agregó: "Inicialmente no nos parecía muy serio, pero con el tiempo se fueron sumando especulaciones y comentarios que nos llevaron a volcar con sobriedad lo que se decía".

Rubín también auguró que seguramente no habrá confirmación de parte de la Iglesia, al tiempo que recordó que Bergoglio "tampoco dijo nada sobre sus encuentros con Telerman y Carrió".

De acuerdo a fuentes que el mencionado sitio web califica de "irreprochables", la aparente profecía de Bergoglio ocurriría en el 2008 por lo que le habría pedido a Duhalde que interviniera para detener el acceso de la primera dama a la Casa Rosada. "Usted tiene la obligación de que esto no ocurra, le pido que haga algo" confían en el duhaldismo que le habría manifestado Bergoglio a un sorprendido Duhalde, "quien corrió de inmediato a ver a un amigo ex embajador político del menemismo para contarle todo lo ocurrido".

Una fuente del riñón duhaldista, en diálogo con "Río Negro", adjudicó el rumor a una "operación del gobierno para situarlo a Bergoglio en un rol de conspirador". En tanto, Alejandro Rodríguez, asesor principal de Lavagna también descalificó la versión, aludiendo a que su jefe político no solo no se reunió con Bergoglio sino que "no es su estilo buscar definiciones de ese estilo de parte de una autoridad religiosa".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

12/08/2007, 16:53:30
olga ramona martinez
para. el cardenal bergoblio.es unsanto. en nuestro. mediocridad. no sabemos distinguir. lo bueno .y hermoso.nos dio nuestro señor jesus en en argentina, con nuestro monseñor bergoblio
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Kun-peones
 
 
Debates
Miceli y las patologías
en el poder
 
 
Económico
93... y bajando
 
 
Estilo Hogar
Minimal
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006