BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 20 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Intentaron esquivarse pero chocaron en la banquina
La mala maniobra de un camionero habría sido la causa. Ocurrió cerca de Chimpay. Cuatro resultaron heridos.
La familia accidentada viajaba en el Gol que, tras ser chocado por el camión, dio al menos un vuelco antes de detener su marcha.
La familia accidentada viajaba en el Gol que, tras ser chocado por el camión, dio al menos un vuelco antes de detener su marcha.
Click para ampliar

CHIMPAY (AVM).- Un choque frontal entre un automóvil y un camión, arrojó como saldo cuatro personas con lesiones de consideración que tuvieron que ser derivadas al Alto Valle.

El accidente fue a cuatro kilómetros de Chimpay, en dirección al Alto Valle, justo en la entrada de un establecimiento dedicado a la producción de cerezas.

Según algunas fuentes policiales, el impacto habría ocurrido cuando el camión, un Mercedes Benz dominio USI 087, habría intentado sobrepasar otro camión y en ese momento venía de frente un Volkswagen Gol -patente WIZ 314-.

Aunque el camión logro desviar su rumbo y se tiró a la banquina para evitar un encontronazo más grave, también en su reacción el automovilista realizó la misma maniobra, por lo que el choque no pudo ser evitado y ocurrió a la vera de la carretera.

Las fuentes policiales mencionaron que las cuatro personas que viajaban en el rodado menor tuvieron que ser atendidas en un principio en el hospital de Chimpay, y luego una de ellas fue derivada al hospital zonal de Choele Choel. Ante los primeros estudios realizados, se decidió la derivación de los heridos a un centro de mayor complejidad de Roca, según indicaron desde la Regional Cuarta de Policía.

 

Politraumatismos

 

Quien conducía el rodado menor fue identificado como Diego Monserrat, de 30 años, quien presentaba politraumatismos varios en el cráneo como así también la fractura de dos costillas.

Era acompañado por su mujer María Cristina Arias, de 30, y sus hijos Franco y Pablo, de 7 y 10 años respectivamente. El grupo familiar viajaba con destino al Valle Medio al momento del acci

dente.

Tras el impacto y las primeras atenciones en la zona, todos fueron derivados a centros asistenciales de mayor complejidad en el Alto Valle.

Ayer por la tarde uno de los menores que estaba internado en el hospital zonal de Choele Choel había sufrido un paro cardio respiratorio, por lo que también fue derivado de urgencia a Roca.

El camionero fue identificado como Gonzalo Cuello, de 23 años, y resultó ileso.

Según las fuentes policiales, más allá de la maniobra realizada por el conductor, también conspiraron la poca visibilidad y hasta la falta de estabilidad de los rodados, debido a las fuertes ráfagas de viento que en ese momento azotaba la región.

La tormenta de viento levantaba densas nubes de tierra que hacían que la visión, por momentos, fuera limitada.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

09/08/2007, 20:22:43
juan cancio
A travez de los hechos acontecidos, muy lamentablemente fallecio franco, de 7 añitos de edad, su padre, muy amigo y compañero de trabajo de quien escribe, a pesar de haber estado hospitalizado, ahora esta dado de alta aunque aun con algunas heridas, pero... quien devuelve la vida del niño, quien les traera a esta familia el consuelo, como cubriran la falta de su hijo, realmente fue muy dolorosos para todos, imaginen lo que ellos estan viviendo en este momento, Dios ayude a diego y su familia a superar este dificil y tragico episodio, pero a su vez me gustaria saber que es de la vida de ese camionero, puede dormir...sabe aquel que por su maniobra se llevo una vida... que destrozo una familia... que medidas se han tomado para con esta persona...no hay palabras para decir la impotencia que se siente cuando pasan estos hechos... no hay mas... no hay consuelo... ya no hay paz. A travez de este diario me gustaria se informace del caso como queda esto, que medida judicial se ha tomado, cual es la sitiacion de este camionero ante la justicia. desde ya muchas gracias por este espacio y solo si es posible mediante mail informenme de como sigue esto, si hay a caso alguna causa abierta
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006