BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 20 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Taxistas golpearon a un joven que intentó asaltar a un compañero
Fue en Bariloche y el sospechoso quedó internado y detenido
Fueron varios los taxistas que lo ayudaron y evitaron que le robaran.
Fueron varios los taxistas que lo ayudaron y evitaron que le robaran.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un sospechoso resultó hospitalizado y luego quedó detenido, después que un grupo de taxistas lo sorprendiera cuando trataba de asaltar a un compañero de tareas en el barrio San Francisco IV.

El hombre habría tratado de amenazar al taxista con un cuchillo para robarle la recaudación, pero el conductor ya había trasmitido sus sospechas a otros taxistas y resistió el atraco.

Cuando llegó la policía, momentos después, el sospechoso ya estaba detenido y muy golpeado, y debieron hospitalizarlo.

El móvil que conducía un taxista fue abordado a las 21 del miércoles por un individuo que pidió ser trasladado hasta el cruce de las calles Uno y Habana, del barrio San Francisco IV.

Al llegar al destino acordado el pasajero amenazó al trabajador con un arma blanca, pero Quiñelao se trabó en lucha con el asaltante y fue auxiliado por otros taxistas que redujeron a golpes al sospechoso y luego lo entregaron a la policía, bastante maltrecho.

El detenido fue identificado como Hugo Fabián Michque, de 36 años, pero las autoridades no informaron si registraba antecedentes penales o policiales.

La detención del presunto delincuente no es la primera que logran los taxistas cuando el damnificado forma parte del colectivo que los agrupa, y tampoco es nueva la forma en que castigan a los asaltantes.

 

Casos que terminaron en juicios

Esos excesos ya tuvieron como imputados a otros taxistas, cuando las víctimas pudieron individualizar a los autores, y los denunciantes no siempre fueron asaltantes, sino automovilistas que protagonizaron roces callejeros con los conductores de taxis.

La organización de autodefensa entre taxistas y remiseros se produce sobre todo en horarios nocturnos, cuando los trabajadores quedan a merced de quienes se sientan detrás de ellos y profieren amenazas de muerte. Han elaborado códigos lumínicos de alarma que advierten a otros conductores cuando están en riesgo, y así han abortado abundantes asaltos.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006