Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Reclamo de justicia a 13 aņos de la AMIA

NEUQUEN (AN).- Los pedidos de justicia por el decimotercer aniversario del atentado a la AMIA tendrán su espacio para la memoria en Neuquén. Mañana, cerca de las 9:15, el público en general y las instituciones neuquinas que adhieren a los reclamos por el mayor atentado sufrido por el país comenzarán a congregarse en la sede del centro hebraico de esta ciudad.

Exactamente a las 9:53, la hora en la que se la bomba explotó en el edificio de la mutual Israelita Argentina, una sirena coincidirá en todas las instituciones judías del país, en un sólo estruendo de Justicia por las víctimas del atentado. Luego, con referentes de todas las confesiones, en Neuquén una oración ecuménica unirá a los presentes en el recuerdo.

Desde el centro hebraico, ubicado en Alderete 1.700 y en donde se realizará el acto, la presidenta de la comisión directiva Diana Megni destacó que la invitación es abierta y que la "búsqueda de la Justicia" será el tema central de las actividades. Explicó que "en Buenos aires recuerdan a las víctimas y compartimos el homenaje, pero en nuestro caso lo más fuerte es el reclamo de justicia. No conocimos a esas personas, pero eran argentinos que tenían derecho a seguir viviendo y a disfrutar de esa vida". "Lo extraño es que después de 13 años no se haya avanzado con la causa, la conexión local y en la búsqueda de los responsable", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí