Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Un fin de semana complicado para los bomberos y policías de Roca
Hubo cuatro accidentes con varios lesionados, dos incendios importantes y también algunas falsas alarmas

ROCA (AR).- Todos esperaban que fuera un fin de semana tranquilo como cualquiera, pero cuatro accidentes automovilísticos y dos incendios importantes fueron el saldo final de un domingo para el olvido. Tanto efectivos de la policía como el personal del cuartel de bomberos de Roca prácticamente no dieron a basto por la seguidilla de accidentes e incendios ocurridos en la región, y también algunas "falsas alarmas".

En materia de accidentes de tránsito, tal como se informó ayer, se produjeron dos vuelcos y dos choques. Uno de ellos fue protagonizado por un Renault Mégane y un utilitario Kangoo, ambos vehículos resultaron con daños importantes pero sin heridos de gravedad. La conductora de la Kangoo -una mujer embarazada- fue hospitalizada pero dada de alta con rapidez y sin secuelas.

En tanto el otro hecho donde también hubo heridos fue el vuelco de una camioneta Ecosport ocurrida poco antes de las 19 del domingo. Este vehículo se habría cruzado por la cinta asfáltica provocando el posterior vuelco del rodado. Dos mujeres fueron hospitalizadas con heridas de consideración. Finalmente, cerca de las 20, un motociclista se estrelló contra el cordón de la rotonda de la ruta provincial 6 hacia el aeropuerto de Roca. El hombre quedó tendido sobre el asfalto con lesiones, pero luego de ser atendido en el hospital local fue dado de alta.

En tanto, para los miembros del cuartel principal de bomberos también fue un fin de semana movido.

El sábado debieron acudir a varios llamados, pero fue el domingo cuando los alertó un llamado que daba cuenta de un importante accidente que involucraba a dos camiones y un auto en un choque sobre ruta 22.

Sin embargo, se trató de una falsa alarma, pero que motivó un gran despliegue y también gastos.

 

Pastos naturales

 

Pasadas las 14 un incendio de pastos naturales alertó nuevamente al cuartel. Efectivos de ambos destacamentos se dirigieron a los lugares para combatir las llamas. Sucedió en Paso Córdoba donde se quemaron seis hectáreas de pasto sobre campo, a pesar del intenso trabajo que desempeñaron los bomberos en el transcurso de cuatro horas.

Mientras que al caer la tarde, alrededor de las 18:45, se produjo un nuevo incendio cerca del INTA "viejo" que no pasó a mayores, pero obligó una vez más a la salida rauda por parte de los voluntarios que ya por esas horas habían tenido bastante trabajo, afirmó Juan Mercado, vocero de prensa de la institución.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí