Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Un niño de siete años murió tras un fuerte choque
Su mamá y otras cinco personas sufrieron heridas. Fue ayer a la mañana, en Barda del Medio.

BARDA DEL MEDIO (AC).- Un nene de siete años murió y su mamá resultó con lesiones de gravedad en un accidente de tránsito sobre la ruta 151 a la altura de Barda del Medio. El resto de las personas involucradas, cuatro mayores y un menor, quedaron internados en observación en el hospital de Cinco Saltos.

El accidente se produjo en el kilómetro 48, ayer a la mañana, cuando una Renault Kangoo que venía desde Catriel colisionó con una Toyota Hilux que viajaba en sentido contrario.

En la Kangoo viajaba una familia compuesta por un matrimonio joven y sus dos hijos menores de edad: el nene de siete años que falleció y una beba de un año y ocho meses. Eran oriundos de Catriel.

En la Hilux se desplazaban el conductor de 61 años, su hijo de 18 y un amigo de 19. Iban a trabajar a esa localidad rionegrina provenientes de Cutral Co.

Salvo la mujer que resultó con heridas graves, el resto de los ocupantes de ambos rodados tuvieron lesiones leves aunque fueron trasladados al hospital de Cinco Saltos para descartar cualquier complicación en su estado de salud. Por razones que se intentan establecer, los vehículos se habrían rozado en la cinta asfáltica. Como consecuencia los conductores perdieron el control de los automóviles que volcaron hacia un costado de la ruta.

Cuando el personal policial arribó al lugar, cerca de las 8.30, la postal era trágica. La carrocería de los vehículos daba cuenta de la fuerza del impacto y la desesperación se había apoderado de los involucrados en el accidente.

Luego de brindar a las víctimas los primeros auxilios y su posterior traslado al centro asistencial, los peritos de la policía comenzaron a trabajar para poder identificar las causas del choque.

Sin embargo, hasta ayer algunas todavía eran hipótesis, según informó el oficial principal Ernesto Inalaf del destacamento especial de seguridad vial de Barda del Medio. "Nos costó mucho tiempo poder establecer cómo se produjo el accidente porque ambos rodados estaban en la misma banquina. Igualmente en los próximos días sabremos fehacientemente los motivos", aclaró.

En un primer momento, se pensó -incluso- que los dos vehículos circulaban en el mismo sentido hacia Catriel, aunque luego las pericias en el lugar descartaron esta primera hipótesis.

Con respecto a la muerte del pequeño, Inalaf informó que cuando llegaron a la zona del accidente, el nene ya había fallecido producto de los golpes recibidos.

Del operativo participó personal de la Caminera de Barda del Medio, de la policía de Cinco Saltos, bomberos y dos ambulancias del hospital.

Contaron con la colaboración de otros dos efectivos que viajaban en un colectivo de larga distancia y que al ver el accidente se bajaron para colaborar.

Tomó intervención en el hecho el juzgado 21 de Cipolletti, a cargo de María del Carmen García García.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí