Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Se cayó una tarima en Itatí: 17 lesionados

Diecisiete personas sufrieron heridas al caer ayer a la tarde una tarima sobrecargada de gente frente a la Basílica de Itatí, en Corrientes, donde se conmemoraba la coronación de la Virgen, informaron fuentes policiales. Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde uno permanecía internado, señaló un vocero, quien precisó que entre los afectados había tres menores de edad.

El accidente ocurrió poco después de las 15, tras la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, Domingo Salvador Castagna. El titular de la comisaría de Itatí, comisario Omar Lafit, dijo a Télam que la tarima tenía menos de un metro de altura y unos dos metros y medio de largo por otros dos de fondo y había sido construida en un sector de la plaza, frente a la Basílica para ser utilizada por los medios de prensa. Pero en cuanto culminó el oficio religioso y los periodistas se retiraron del lugar, ascendió a la tarima un numeroso grupo de personas que hizo colapsar la estructura de caños y madera. "Fue una imprudencia de parte de la gente, que por ver mejor a la Virgen se subió a la tarima sin tener en cuenta que no estaba preparada para resistir tanto peso", explicó Lafit. El jefe policial señaló que "los heridos sufrieron contusiones varias y el más grave una quebradura en una pierna, pero ninguno con riesgo para su vida, a punto tal que solamente tres fueron trasladados al Hospital Escuela de Corrientes para su atención".

Este accidente se sumó al ocurrido el domingo sobre la Ruta nacional 12 en las proximidades de la localidad de San Cosme, que dejó tres personas muertas, dos de los cuales eran peregrinos que caminaban hacia Itatí, y tres heridos graves. Un automóvil Ford Falcon se salió de la carpeta asfáltica y atropelló a los caminantes. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí