Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Socorrían a cuatro heridos y los atropelló un auto
Un choque múltiple que por milagro no fue tragedia, en El Bolsón. Fue el domingo temprano. Hubo 6 lesionados, entre ellos una médica.

EL BOLSON (AEB)  Una ambulancia del hospital inutilizada, por lo que pudo ser una tragedia, fue el saldo de un choque múltiple ocurrido el domingo, cuando el vehículo sanitario resultó embestido de atrás mientras eran socorridos cuatro heridos de otra colisión entre dos autos.

El accidente inicial sucedió a la altura de la hostería Villa Turismo en la ruta 40 sur, cerca del Paralelo 42 poco después de las 6 de la mañana. Un automóvil Corsa FNP 679 remís proveniente de El Hoyo, con sólo el conductor a bordo, chocó al Peugeot dominio R061381, en el que iban tres personas. En razón de la cantidad de heridos que se reportaron al hospital, una ambulancia con dos médicas y un residente se dirigieron a atender la emergencia.

En momentos en que uno de los heridos había sido subido a la ambulancia y, junto a la médica Laura Pavese, se disponía a poner rumbo al hospital, un Ford Falcon rojo B1-748551, embistió con violencia al vehículo sanitario.

 

Un auto sin control

 

Sólo el azar evitó que agentes de salud, policías y los mismos heridos resultasen atropellados por el Falcon que, sin control, eludió el despliegue de personal y vehículos sobre la ruta, luego de deslizarse hacia la mano opuesta a su marcha. Laura Pavese narró los hechos desde su propia experiencia: "Habíamos subido al hombre que iba en el Corsa, con un traumatismo cerrado de tórax, por lo que decidimos

que yo lo acompañaría. Todavía no acababa de colocarme el cinturón cuando nos chocaron, con tanta fuerza, que la ambulancia rodó varios metros y embistió a su vez al dañado Peugeot".

"Lo peor prosiguió la profesional- fue que cuando corrimos a atender al conductor del Falcon que acababa de chocarnos, vimos que estaba completamente borracho".

Las tres personas que iban en el Peugeot tuvieron heridas leves, mientras que los conductores del Corsa y del Falcon quedaron internados en observación. Pavese, por su parte, sufrió golpes en la cabeza, una pierna y la cadera por lo que ayer se encontraba de licencia.

A todo esto, el hospital quedó con una sola ambulancia disponible, la de alta complejidad, por lo que se esperaba la llegada de otro vehículo en préstamo, desde el hospital de Bariloche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí