Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Malestar en la UOCRA de Viedma

VIEDMA (AV)- La seccional Viedma de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sigue sin encontrar las respuestas esperadas a los reclamos de reforzar las fuentes de trabajo, tomando en cuenta la desocupación que vive el sector.

El problema principal planteado por el secretario general, Damián Miller, es que desde las promesas oficiales formuladas días atrás sólo pudieron conseguir trabajo 35 obreros frente a una necesidad manifiesta de como mínimo 90 puestos de trabajo.

El dirigente gremial señaló a "Río Negro" que continúan las gestiones a través de las secretarías de Obras Públicas y General de la Gobernación con el propósito de encontrar una solución al problema.

Indicó que las explicaciones que recibe es que no hay suficiente financiamiento como para afrontar nuevas obras públicas en la zona atlántica como principal recurso, ya que las convocatorias privadas no alcanzan a llenar el vacío correspondiente.

Los trabajadores que se reintegraron a la fuerza laboral fueron contratados por empresas privadas que están iniciando refacciones en dos organismos públicos como los edificios que albergan a la Dirección de Transporte y la Lotería de Río Negro.

Recientemente el gobierno llamó a licitación pública para construir 90 viviendas en esta ciudad, sin embargo, la burocracia correspondiente demorará el inicio de los trabajos dado que recién podría adjudicarse hacia principios de setiembre.

El mes pasado, la UOCRA había realizado una manifestación hacia la Casa de Gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí