Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
El Partido Socialista ratificó su alineamiento con Mansilla

NEUQUEN (AN) - En el congreso realizado en Zapala el fin de semana, el Partido Socialista de Neuquén reafirmó su alianza con Unión por los Neuquinos, por lo que apoyará la candidatura de Mariano Mansilla a intendente de Neuquén Capital.

También se definieron las fechas para renovar las autoridades del partido -con mandato vencido- y los aspirantes a ocupar las bancas de diputados y senadores nacionales. El 5 de agosto será el día de las internas, mientras que el 14 de octubre se designará a las nuevas autoridades.

De cara a las próximos comicios, tanto para los cargos legislativos nacionales como para la municipalidad de Neuquén Capital, se ratificó la alianza con Unión por los Neuquinos, el ARI y el PI, las tres agrupaciones políticas con las que el PS compartió fórmula a gobernador de la provincia y diputados en las elecciones del 3 de junio.

Delegados de toda la provincia, especialmente de Zapala, Chos Malal y Neuquén, se reunieron el sábado,con el mayor objetivo definir las fechas para las internas

Según indicó el titular, Eduardo Correa, también se realizaron reformas a la carta orgánica del partido, "con el objetivo de adecuarnos a las nuevas exigencias de la legislación por el financiamiento de los partidos, como fecha de cierre ejercicios y monto que aportan los funcionarios"

"Estábamos con mandato vencido de las autoridades del partido, así que el congreso, como autoridad máxima, convocó a internas para la renovación y candidatos", dijo.

Se creó una mesa coordinadora para terminar de ultimar los detalles en cuanto a las alianzas locales. "El congreso reafirmó lo del partido a nivel nacional, que es de llevar a Elisa Carrió como candidata presidenta, y en esa línea buscar acuerdos con fuerzas afines para conformar un sólo frente ara diputados y senadores", expresó Correa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí