Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Unter defiende la escuela especial

VIEDMA (AV)- El congreso de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó el traslado y posible fusión de escuelas especiales de Viedma.

El plenario adhirió a la concepción de escuela inclusiva como espacio de construcción de conocimientos, integral y participativo, donde cada estudiante pueda desarrollarse personalmente en un contexto amplio que su capacidad se lo permita.

Revaloriza el trabajo en el ámbito de la escuela especial cuando la escuela común no pueda brindar las estrategias individuales para aquellos niños y niñas que padezcan alguna discapacidad.

El congreso puso de manifiesto que la escuela inclusiva no implica disminuir ni suprimir ningún servicio educativo, sino que significa elaborar estrategias "particularizadas" para una verdadera equiparación de oportunidades.

De ese modo, insistió en que cada escuela elabora en el devenir de su historia, su identidad, que a partir de su contrato fundacional es necesario respetar.

Rechazaron el traslado de la Escuela Especial 7 al edificio de la Escuela Especial 22 y la posible fusión, a la vez que exigió la urgente refacción del primer establecimiento.

Esta posición surgió al tomar estado público el debate que se está desarrollando en el Consejo Provincial de Educación, como órgano colegiado, sobre los nuevos lineamientos para funcionamiento de la rama.

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