Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Allen, otra ciudad con el peronismo dividido

Seis listas se presentaron para los comicios municipales del 2 de septiembre en Allen.

De todas maneras, nada es definitivo porque el peronsimo se dividió en dos sectores y una serie de impugnaciones cruzadas amenaza con la salida de uno de esos grupos de la carrera electoral.

Hasta que la Junta Electoral municipal tome decisiones, cuatro son los candidatos a intendente, porque tres partidos llevan en la parte superior de la boleta el nombre del radical Graciano Bracalente.

El actual subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia sumará los votos de la Concertación, el Partido Provincial Rionegrino y el ARI, fuerzas que se diferenciarán en las listas para el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

La sucesión de Carlos Sánchez también es pretendida por la médica Sabina Costa, del Frente para la Victoria, José Loncón, que se presentó por el Partido Justicialista y el ex intendente peronista Digno Diez, que esta vez representará a al vecinalismo.

Fuentes de la Junta Electoral local advirtieron que la oficialización de cada lista todavía no se concretó y que el fin de semana se resolverían las impugnaciones entre el PJ y el FpV.

Ayer fue otro día de negociaciones dentro del peronismo y los principales dirigentes esperaban arribar a un acuerdo para evitar que la dispersión de votos beneficie al resto de los candidatos.

Bracalente integrará la fórmula de la Concertación con Andrés Puiatti, abogado que deberá competir con los candidatos a presidente del Concejo del PPR, Dante Boela y del ARI, Stella Maris Pereyra, cuyas boletas tendrán el mismo nombre en el tramo de la Intendencia.

Los otros candidatos inscriptos para encabezar el Legislativo local son José Luis Ulloa, del Frente para la Victoria; Sergio Domenella, del PJ y Raúl Bárcena del Vecinalismo.

El PPR también tuvo una instancia de discusión interna, producto de una presentación de un grupo disidente que pretendía sumar los votos del partido a Costa, del FpV. Sin embargo, el Tribunal Electoral Provincial rechazó este pedido y ratificó la validez de la lista propia encabezada por Boela, debajo de la candidatura de Bracalente. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí