Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Poca actividad y enojos internos en el Concejo Deliberante
Ocampo renunció a presidir una comisión.

NEUQUEN (AN).- La renuncia del concejal Julio Ocampo a la presidencia de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante neuquino desató ayer el debate sobre diferencias al interior de la bancada del MPN.

La controversia se presenta en medio de una parálisis que afecta al cuerpo por la inasistencia de varios ediles que ayer derivó en la suspensión de las comisiones del día.

Pasillos vacíos, salas sin ediles y comisiones que no se reúnen por falta de quórum son una constante desde hace un par de semanas puertas adentro del Deliberante local donde ayer las dos comisiones de trabajo previstas -Servicios Públicos y Legislación General- debieron ser suspendidas ya que sólo asistieron tres de sus integrantes.

En ese marco se dio ayer a conocer que el concejal emepenista Julio Ocampo presentó su renuncia a la comisión de Servicios Públicos.

Si bien el pedido, incluido en el orden del día, no brinda explicaciones y el edil no respondió a los llamados de este medio, trascendió que la renuncia estaría directamente vinculada a la aprobación del contrato de concesión del servicio eléctrico otorgado el jueves pasado a la Cooperativa CALF.

"Ocampo fue el que más se opuso a aprobar el contrato y el viernes 6 suspendió una reunión especial de la comisión que luego se realizó y de donde salió el contrato que finalmente se aprobó", explicó el edil por el PJ, Carlos Chaneton.

La situación fue respaldada por el concejal por Recrear, Marcelo Bermúdez, quien advirtió que "lamentablemente como no hubo quórum vamos a tener que esperar a la reunión de la semana entrante para tratar esta renuncia y mientras tanto Ocampo seguirá siendo el presidente".

"Hubo algún cortocircuito dentro del MPN porque finalmente el resto de los concejales de esa bancada terminaron votando positivamente el contrato de CALF", indicó Chaneton a la vez que anticipó que una vez resuelta la renuncia "voy a reclamar para el PJ la presidencia de esta comisión que tradicionalmente nos perteneció por la representación que tenemos" en el Concejo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí