Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Esperan el informe final del FBI

BUENOS AIRES (Télam).- El informe final del FBI sobre los resultados de los análisis de las muestras levantadas en la escena del crimen de Nora Dalmasso, aún no fue emitido, informaron ayer fuentes de la embajada de los Estado Unidos.

"El reporte final sobre el estudio del ADN" encargado por el fiscal Javier Di Santo quien investiga el crimen de Nora Dalmasso "no fue emitido por el FBI, y en cuanto llegue, será inmediatamente remitido a las autoridades cordobesas", explicó una vocera de la sede diplomática.

Di Santo envió hace meses 43 muestras, entre ellas 12 pelos con bulbo, con la intención de que los investigadores norteamericanos analicen la posibilidad de encontrar un perfil genético completo en los rastros de la escena del crimen. Es que, hasta el momento, los peritos del Centro de Excelencia y Procesamientos Córdoba (Ceprocor) encontraron en otra serie de muestras sólo el rasgo masculino -haplotipo (Y)- de un patrón genético que es compatible con el de la rama paterna de los Macarrón, la familia política de la víctima.

Si bien esa prueba no es concluyente, el fiscal lo tomó en cuenta cuando imputó por el crimen de Dalmasso a su hijo, Facundo Macarrón. Además, ordenó que Facundo, su padre, su abuelo y otros cinco integrantes de la rama masculina familiar se extrajeran sangre para obtener todos los ADN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí