Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Un hombre grave tras ser apuņalado y detuvieron a dos sospechosos

CINCO SALTOS (AC).- Un hombre quedó gravemente herido luego de recibir una puñalada cuando se encontraba en un inquilinato de esta ciudad. La policía detuvo a dos personas que se hallaban en el lugar y que estarían seriamente comprometidas.

Una de ellas llevaba entre sus ropas un cuchillo tipo criollo, mientras que ambas tenían manchas de sangre en la ropa y en sus manos, según los datos suministrados por el titular de la comisaría Séptima, José Fuentes.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 22.50 en una de las habitaciones del inquilinato de Independencia al 800, en el centro de la localidad.

Julio Melliñir, de 30 años, fue hallado por personal policial tirado en el piso y con una profusa herida de arma blanca en el abdomen.

Fuentes informó que la víctima fue "inmediatamente" asistida por personal del hospital local y que luego de ser intervenida de urgencia, se la trasladó a terapia intensiva de una clínica de Roca por su delicado estado de salud.

En el lugar se identificaron a dos personas que están sospechadas de haber tenido alguna relación en el hecho. "Uno de ellos portaba entre sus ropas un cuchillo tipo criollo y ambos tenían manchas de sangre en sus prendas y en sus manos", aclaró el comisario.

Los dos hombres fueron detenidos y quedaron a disposición del juzgado de turno para ser indagados y definir su situación procesal.

Mientras tanto, al inquilinato llegó también personal de Criminalística y se realizaron las pericias correspondientes que aportarán más datos sobre lo que ocurrió el domingo por la noche.

Lo que se presume es que los hombres habrían estado mirando el partido y tomando bebidas alcohólicas. Esta situación habría desencadenado una pelea que terminó con el hombre gravemente herido. Si bien no habría visto lo que ocurrió en la habitación, una cuarta persona -quien dio el alerta a la policía- declarará como testigo.

Los dos detenidos son oriundos de Cinco Saltos y no tendrían antecedentes penales, según informó Fuentes.

Explicó que uno de los cuchillos secuestrados estaba en poder de uno de los detenidos, mientras que el otro fue encontrado adentro del inquilinato durante el allanamiento que se realizó en busca de indicios.

También se tomaron fotografías y muestras de sangre para ser cotejadas con las del herido, que vivía sólo en ese lugar.

Hasta ayer, Melliñir estaba internado en grave estado en la Clínica Roca, adonde fue trasladado de urgencia luego de ser intervenido quirúrgicamente por personal del hospital local.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí