Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Indagaron a sindicalistas por cuatro robos a mano armada en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juzgado de Feria indagó ayer a dos jóvenes procedentes de la localidad bonaerense de Quilmes porque la Policía presume que son autores de al menos cuatro asaltos a comercios y a una casa de familia, y los compromete de manera especial la filmación de una cámara de seguridad.

Los sospechosos son dos sindicalistas de la UOCRA, hermanos entre sí, que habrían asaltado al legislador Hugo Castañón y en tres comercios de la zona céntrica, pero hay un tercer sospechoso que ya fue individualizado y hasta ayer por la tarde permanecía prófugo.

Luego de realizar una prolongada investigación, la Policía logró la detención de los sospechosos.

El tercer individuo, también oriundo de Quilmes, pero residente en esta ciudad desde hace varios años, es compañero de los detenidos, tendría relación con los mismos sucesos en calidad de partícipe necesario, y estiman que podrán detenerlo en las próximas horas.

La pesquisa partió de las coincidencias que se registraban en cada uno de los hechos investigados, relativas al modo de operar y a las características físicas de los delincuentes, dado que actuaban a cara descubierta, y se completó de manera notable con la filmación de una cámara de seguridad, que registró sus movimientos durante el asalto a un ciber y los compromete de manera especial.

Después de atar cabos, la Policía allanó una vivienda de Villa Los Coihues, donde detuvo a los sospechosos y secuestró una pistola calibre 9 milímetros, similar a la utilizada en todos los robos investigados.

El último 18 de mayo se produjo el asalto en la vivienda del legislador Castañón, de donde dos delincuentes con apoyo de un tercero se llevaron 40 mil pesos en efectivo, que la víctima habría destinado a su campaña política.

Al día siguiente,dos individuos con similares características asaltaron el ciber situado en Tucumán 866.

Un día después asaltaron el supermercado ubicado en Mitre 1.098, y además del dinero se llevaron las joyas de las mujeres que estaban allí. El último hecho lo habrían cometido el 26 de junio en la farmacia ubicada en Gallardo y Palacios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí