Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Pakistán busca mantener la tregua

PESHAWAR, Pakistán (AP).- El gobierno de Pakistán intentó ayer rescatar una tregua que los milicianos islámicos rompieron durante el fin de semana, en medio de ataques suicidas y bombardeos a lo largo de la frontera noroccidental con Afganistán en los cuales más de 70 personas murieron.

Un grupo de milicianos en el noroeste de Pakistán desechó el domingo un acuerdo de paz con el gobierno, al acrecentarse la violencia en esa región dominada por la red terrorista Al Qaeda.

Los ataques del fin de semana siguieron a los exhortos de dirigentes extremistas para pedir venganza por el asalto contra la Mezquita Roja de Islamabad ocurrida la semana pasada, y en la cual murieron unas 100 personas.

Akram Khan Durrani, el más alto funcionario electo en la provincia Noroccidental, dijo que el fracaso del acuerdo de paz podría tener "consecuencias peligrosas''.

Una delegación de ancianos de tribus respaldados por el gobierno mantuvieron ayer negociaciones con dirigentes de grupos radicales islámicos en Miran Shah. Se pidió a los islamistas que respeten el acuerdo y se prometió compensar a cualquier persona que haya sido afectada por previas incursiones militares, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí