Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Un campeón con todas las letras

La consagración de Sapere no sólo se convirtió en la primera gran alegría de un plantel con mucho corazón, si no que además dejó en evidencia la positiva paridad que existe en el fútbol neuquino. Un dato clave para entender el fenómeno: en los últimos nueve torneos (casi cinco años) no se repitió campeón.

La primera gran alegría de Sapere en Lifune termina siendo esclarecedora. Porque los muchachos de Víctor Gerez nunca corrieron con el 'caballo del comisario', pero no dudaron en pegar el zarpazo en la última jornada. Siempre de atrás, llegado el momento dieron un timonazo y se quedaron con la gloria.

El arranque de la campaña nada tuvo que ver con su desenlace. Es que a Sapere se le superpuso el campeonato doméstico con el Torneo del Interior, donde quedó eliminado en la segunda ronda a manos de Maronese.

El 'Tricolor' cortó con una racha de alrededor de dos décadas sin títulos (desde su fundación en 1988) con un equipo amateur, que relegó al segundo plano a conjuntos rentados como Villa Iris, Centenario, Independiente, San Lorenzo. Un plus que además tuvo plus, porque se dio en la última fecha. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí