Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
La "Joya" de 30 millones de dólares
Según "The Sun" es lo que ofrecerá el Arsenal por Palacio. Sería cifra record para el país. Usaría la 14 de Thierry Henry.

Con la tristeza aún marcada en el rostro y la garganta anudada, Rodrigo Palacio recibió un 'notición'. Es que mientras los medios argentinos repetían la desazón argentina en la final de la Copa América, el diario The Sun anunció que el Arsenal pagará nada menos que 30 millones de dólares por la 'Joya' de Boca.

La buena nueva para el bahiense la sacó a la luz el diario londinense The Sun. El tabloide señaló que los "gunners" pagarían por el atacante 15 millones de libras (unos 30 millones de dólares), cifra record para el fútbol argentino. Además, Palacio estaría llamado a ocupar el lugar de la estrella francesa Thierry Henry, rutilante incorporación del Barcelona.

La información, firmada por el periodista Mark Irwin, anunció que hoy la 'Joya' desembarcaría en Londrés para ser sometido a una revisión médica, obviamente luego de que Boca acepte la propuesta.

Sucede que según el mismo medio el Arsenal ya tentó a Boca con 12,7 millones de libras, que Mauricio Macri descartó de plano. "Debería ser mucho mayor la oferta porque, para mí, él (por Palacio) es el mejor atacante en la Argentina", dijo el electo Jefe de Gobierno porteño.

Que Palacio tiene destino europeo no es una novedad. Hace mucho que se habla de que su carrera seguirá del otro lado del océano Atlántico, específicamente en el poderoso Barcelona de Ronaldinho y Lio Messi.

Es más, se decía que la 'Joya' tenía todo arreglado con los catalanes (en 14.9 millones de libras) cuando éstos se enteraron de la disponibilidad de 'Titi' Henry. Entonces fueron por los servicios del galo, y los consiguieron.

Rápido de reflejos, y sabiendo que la ida del gran delantero francés requería un sustituto de jerarquía, el Arsenal buscará los goles de Palacio. Así, el bahiense sería su tercer fichaje, ya que contrató al delantero croata de origen brasileño Eduardo da Silva y al defensor Bacary Sagna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí