Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Los garantes del buen fútbol y el gol
"Maxi" Moralez y Sergio Agüero lideran un grupo que va por su gloria.

Todas las cámaras y micrófonos se van con Sergio Agüero. Pero Maximiliano Moralez, diminuto delantero de 1,60 metros, es el héroe silencioso de Argentina con tres goles decisivos, el último en la victoria sobre México que le dio a su equipo el pase a las semifinales del Mundial Sub20 de Canadá.

Además de su baja estatura, Moralez es el segundo jugador de menos peso en el torneo (54 kilogramos). Pero el atacante del Racing supo suplir la falta de potencia física con habilidad y una velocidad tal que por momentos lo hacen imparable para cualquier rival.

Agüero, de 1,70 metros, es la gran figura del equipo argentino y máximo artillero de la competencia con cinco goles. Pero detrás suyo, el goleador albiceleste es 'Frasquito' Moralez. Había convertido dos en la goleada 6-0 ante Panamá en la primera ronda y el domingo anotó el 1-0 del triunfo sobre México en los cuartos de final.

"Sabemos que el Kun genera mucha atracción. Pero eso es mejor porque nos quita presión a nosotros y por ahí el resto damos la sorpresa, como sucedió ante México'', dijo Moralez. Los dos atacantes fueron titulares en los cinco partidos de

Argentina en el Mundial.

Por su parte, Agüero intentará devolverle al hincha argentino al alegría perdida en la final de la Copa América: "Buscamos dar una alegría a la gente que no pudo festejar a la mayor. El fútbol es así. Contra México, nos bajoneamos por la derrota contra Brasil, pero había que pensar en el partido", señaló el delantero del Atlético Madrid.

El Juvenil salió a disputar el partido ante México media hora después de que el equipo de Basile perdiera la final de la Copa América. Ahora el Kun quiere que el Juvenil sea campeón en Canadá. Para eso deberá superar este jueves a Chile en una de las semifinales mundialistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí