Martes 17 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Harry Potter, entre el éxito y la vigilancia
En la región fue vista por 13.000 personas

Acá y allá, "Harry Potter y la Orden del Fénix" tiene sus seguidores. En la región, la película repitió el éxito que "Shrek Tercero". Sólo en Neuquén, desde el miércoles 11 fue vista por 4600 personas; en Bariloche, los dos cines que la proyectan superaron los 7.000 espectadores y General Roca sumó otros 1.300 más.

La quinta parte de la saga de Harry Potter se convirtió en la película más demandada en los cines Village de Neuquén. A solo cinco días, desde el pre-estreno ""Harry Potter y la Orden del Fénix" lleva cerca de 4600 entradas vendidas.

Según informó la gerencia de Programación de Cines Village Neuquén, se prevé obtener otra copia del filme que les permita sumar funciones a la cartelera y satisfacer así la demanda de los fanáticos.

En los Estados Unidos, el aprendiz de mago logró con su quinta película alcanzar sin problemas el primer lugar de la taquilla, con 77,4 millones de dólares recaudados sólo durante el primer fin de semana de su estreno y 140 millones en cinco días.

Pero estos números no son comparables con otros estrenos de la saga en Estados Unidos. El récord de recaudación en su primer fin de semana fue para "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", que llegó a los 102 millones de dólares en su primer fin de semana en el 2005.

Sin embargo, en ese entonces la película fue estrenada un viernes y no un miércoles, como la última. Algo similar ocurrió enla región. Sólo que en este caso, basta con compararla con "Shrek Tercero" que en sólo tres días, en Roca y neuquén, había sumado 17.000 personas.

Un libro custodiado

La editorial británica que edita los libros de Harry Potter invirtió más de 20 millones de dólares para evitar filtraciones en torno al destino final del joven mago. La casa Bloomsbury, alquiló terrenos en Gran Bretaña para albergar y proteger la última entrega de "Harry Potter and the Deathly Hallows" antes de su salida a la venta. Varios equipos de

seguridad vigilan la obra las 24 horas del día, mientras que los vehículos que mañana transportarán los ejemplares a las librerías están dotados de sistemas de vigilancia satelital para controlar que ninguno se desvíe de su ruta prevista.

Mientras tanto, a días de salir a la venta el séptimo y último tomo de las aventuras de Harry Potter, la tienda de ventas on-line Amazon recibió ya más de dos millones de reservas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí