Martes 17 de Julio de 2007 > Regionales
Las ballenas llegaron a Las Grutas
En el comienzo de las vacaciones de invierno, los primeros visitantes del balneario disfrutaron de un espectáculo natural como pocos.

LAS GRUTAS.- La naturaleza se encargó nuevamente de agregar en estos primeros días de las vacaciones el condimento especial a la oferta del balneario.

Tardes espléndidas y soleadas permitieron esta semana desarrollar entretenidas recorridas junto al mar, a lo largo de la costanera, a visitantes y lugareños que no desaprovechan la magia que la costa marina brinda cuando el sol calienta, aunque sea levemente y reparte destellos sobre las olas que rompen contra el acantilado.

Hoy, el agasajo a los turistas fue mayor, ya que un grupo de ballenas a pocos metros de la orilla, visibles desde lo alto del murallón y desde los médanos ubicados camino a la Rinconada, se encargaron de regalar un show inolvidable para quienes tuvieron el privilegio de disfrutarlo.

Decenas de personas se instalaron en la Costanera para observar el espectáculo. Muchos bajaron a la playa para intentar verlo de más cerca mientras que la empresa de buceo, que en esos momentos realizaba bautismos en la plataforma a bordo de una pequeña lancha  tuvo la fortuna de poder acercarse a pocos metros de los cetáceos y apreciar sin inconvenientes sus suaves movimientos, junto a los novatos buzos que no salían de su asombro.

La clásica cola apuntando al cielo fue la imagen más aplaudida por quienes observaban a lo lejos. Acción poco frecuente aquí para  estos enormes mamíferos que en esta aguas de poca profundidad pretenden descansar y moverse lo justo y necesario.

Pero hubo piruetas y algunos movimientos más notorios. Por supuesto sin olvidar las grandes expulsiones de vapor que permiten ubicarlas aún cuando apenas un punto negro de su impresionante cuerpo se asoma en la superficie.

 

Fuente: (ASA).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí