Martes 17 de Julio de 2007 > Regionales
Se normalizó el abastecimiento de naftas y gasoil
Durante la mañana las expendedoras registraron numerosos inconvenientes para satisfacer las demandas de sus clientes. El 40% de las estaciones de servicios no tenían combustible. Denuncian que las petroleras reponen con demoras y en escasas cantidades.

Neuquén.- Numerosos inconvenientes se registraron esta mañana en varias expendedoras de la ciudad de Neuquén por falta de abastecimiento de combustible.

Si bien la situación comenzó a normalizarse en horas de la tarde las estaciones de servicio denunciaron que las empresas petroleras tienen demoras a la hora de reponer naftas y gasoil y además lo hacen en escasas cantidades.

A ello se sumó el aumento del consumo impulsado por el flujo turístico que coincidió con el comienzo de las vacaciones de invierno.

Por la mañana varias estaciones de servicio de la ciudad no poseían ningún combustible, aunque pasadas las 16 la situación se normalizó con la llegada de los envíos desde las refinerías locales.

La falta de combustibles afectó fundamentalmente a las expendedoras de la empresa Repsol YPF, aunque también se detectaron irregularidades en estaciones ESSO y Petrobras.

El panorama en el interior comenzó a normalizarse luego de que ciudades como Arroyito, Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul registraran el lunes un desabastecimiento total.

Esta situación obligó al gobierno provincial a mantener contactos con la firma española para tratar de destrabar los envíos, panorama que comenzó a regularizarse a partir del mediodía.

Fuente: AN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí