Domingo 15 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
La BBC terminó pidiéndole perdón a la reina Isabel II
Fue por insinuar que la soberana había abandonado, furiosa, una sesión de fotos.

La cadena británica de televisión BBC pidió perdón finalmente a la Reina Isabel II por "insinuar erróneamente" que la soberana salió furiosa de una sesión de fotos con la estadounidense Annie Leibovitz, una de los fotógrafos más cotizados del mundo.

En un comunicado emitido por la BBC, la cadena se lamentó de un tráiler del documental "A year with the queen" ("Un año con la reina") que hizo público el miércoles y que daba la impresión de que la octogenaria Isabel II tuvo una rabieta mientras la famosísima Annie Leibovitz la fotografiaba en marzo.

 

La corona

 

En esas secuencias se insinúa que la soberana británica -que el viernes visitó Bélgica en compañía de su esposo, el duque Felipe de Edimburgo- concluyó bruscamente la sesión de fotos cuando Leibovitz le pidió que se quitara la corona.

A estas escenas le sigue otra imagen de la Reina caminando con su capa de terciopelo azul por el Palacio de Buckingham y diciéndole a su dama de compañía: "No pienso cambiar nada. He tenido suficiente con vestir de esta forma, muchas gracias". "En este tráiler hay una secuencia que insinúa que la soberana abandonó la sesión de forma prematura. Esto no es lo que pasó y la verdadera secuencia de los acontecimientos estaba distorsionada", afirmó la BBC.

El documental, que será exhibido en octubre, recoge imágenes de los preparativos de la Reina para su 80º cumpleaños y de su viaje a los Estados Unidos, al tiempo que captura momentos de la vida laboral de algunos miembros de la familia real británica, como el príncipe de Gales y los príncipes Guillermo y Enrique.

Luego de un par de días de mucha polémica, la cadena pública británica decidió calmar un poco el enojo real. ¿Podrá?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí