Domingo 15 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
La UCR neuquina resiste la intervención

NEUQUEN (AN).- "No se puede andar hablando de federalismo hacia afuera cuando hacia adentro andamos atropellando las provincias con intervenciones", dijo el presidente del radicalismo, Marcelo Inaudi, para cuestionar las decisiones del Comité Nacional del partido de intervenir las provincias que se alinean con el kirchnerismo. Neuquén se identifica con las políticas de Néstor Kirchner y, de hecho, en la elección provincial se integró a la denominada Concertación que comanda el presidente.

Inaudi participó en la semana del plenario nacional de la UCR, pero no tuvo ocasión de expresarse en torno a la intervención que ya se concretó en el radicalismo rionegrino. "Ya estaba decidida. Antes ya se habían intervenido Mendoza y Corrientes. En cambio está suspendido el comité provincial de Santiago del Estero y su gobernador, Gerardo Zamora, tiene suspendida la afiliación.

"En la lista de intervenciones seguíamos nosotros, pero le dije a Gerardo Morales presidente del partido y a Adolfo Stubrin presidente de la Convención que tenemos previsto debatir este punto en la Convención del 4 de agosto", dijo Inaudi.

Añadió que invitó a esos dirigentes a que participen del encuentro neuquino, "pero les advertí que respeten lo que opinión de los afiliados antes de decidir una eventual intervención. En esta provincia no creo que haya dos convencionales que apoyen la candidatura presidencial de Lavagna". Inaudi defendió la incorporación del radicalismo provincial a la Concertación kirchnerista. "Fue la Concertación la que nos permitió unir al partido", señaló, aludiendo al acuerdo que logró cuando sumó a la coalición al electo diputado provincial Eduardo Benítez.

El intendente Horacio Quiroga fustigó la intervención al partido en Río Negro. "Es una payasada", dijo. Sostuvo que fue tomada por "un sector administrativo del partido que ha demostrado una total inoperancia e ineficiencia, no sólo en la gestión política sino también en los compromisos electorales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí