Domingo 15 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
POLIDEPORTIVO

CAMBIO EN EL TOUR

El alemán Linus Gerdemann (T-Mobile) venció en la séptima etapa del Tour de Francia, primera en los Alpes, disputada ayer en un trazado de 197,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Grand-Bornand. Ahora es el líder de la general.

Gerdemann, de 24 años, llegó en solitario a la línea de meta, arrebatando la remera amarilla al suizo Fabian Cancellara, que era primero en la general desde el prólogo en Londres.

"Es el día más bonito de mi vida. ¡Es increíble! No creo haber rodado nunca tan deprisa como en el último ascenso. El último kilómetro me pareció una eternidad", dijo el vencedor.

En segundo y tercer lugar llegaron los españoles Iñigo Landaluze y David de la Fuente, que habían incrementado el ritmo para intentar dar caza al alemán y que son ahora segundo y tercero en la general.

 

VERTIGO CON EL DESCENSO

La "Descenso Cup" de mountain bike, se desarrollará hoy en el circuito ubicado detrás del observatorio, en la zona de bardas de Neuquén. La actividad largará a las 12.

Está confirmada la presencia de los mejores exponentes de la región como así también corredores de Centenario, San Martín de los Andes, Bariloche y El Bolsón. Habrá una clasificación y dos mangas cronometradas.

El recorrido cuenta con una extensión de 400 metros, saltos con diferentes dificultades y senderos opcionales para aquellos que recién comienzan a incursionar en el descenso de montaña.

Las categorías se dividen en doble suspensión (elite y Juveniles) y semirrígidas (elite, promocionales mayor y menor). (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí