Domingo 15 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
México, otra vez en el camino "albiceleste"
Como en el Mundial y en la Copa América, la Sub 20 busca la "semi" ante los aztecas.

Clásico, revancha, final anticipada. Cualquier título vale para este nuevo choque entre Argentina y México, esta vez por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Canadá.

El duelo, que tendrá como escenario el estadio Frank Clair, tiene mucho de gusto a revancha para los mexicanos. En un año, Argentina fue verdugo de los aztecas en la Copa del Mundo de Alemania 2006, y días atrás lo fue otra vez en las semifinales de la Copa América. También luce orgullosa una paternidad de 11 victorias contra 5 del "Tri" en 27 enfrentamientos en todos los niveles.

Los pibes de Hugo Tocalli accedieron a cuartos al vencer el jueves a Polonia por 3 a 1, mientras que los mexicanos superaron 3-0 a Congo. El vencedor jugará con el sobreviviente del partido entre Chile y Nigeria, que juegan hoy en Montreal (ver aparte).

Todavía abiertas las heridas por la derrota 3-0 días atrás en la Copa América de Venezuela, México buscará desquite, pese a que su técnico Jesús Ramírez se empeña en negar la palabra "revancha". "Son situaciones y categorías diferentes. No tiene nada que ver. Este es otro partido", aseguró el estratega.

Del lado argentino también le restan importancia a los antecedentes. "La historia no influye en nosotros. Tenemos que pensar en el hoy y tratar de sacar el partido adelante ante un rival muy difícil'', avisó Angel Di María.

El partido entre argentinos y mexicanos tendrá el aliciente de que se medirán los que han sido hasta ahora los dos mejores jugadores del torneo, Sergio Agüero y Giovani dos Santos.

Ambos equipos llegan con números impresionantes. México es el único del torneo que ha ganado sus cuatro partidos, algo que no pudo hacer Argentina (empató 0-0 en el debut ante República Checa). La "albiceleste" ha marcado el diez goles a favor y ha recibido apenas uno en contra, mientras que el "Tri" también hizo una decena de tantos, pero sufrió dos en contra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí