Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Casada con el hijo de Ben Laden
El cuarto hijo del terrorista contrajo matrimonio con una británica 24 años mayor que él.

LONDRES (DPA).- Seguramente nadie envidiará a la británica Jane Felix-Browne por su nuevo suegro: Osama Ben Laden, el terrorista más buscado del mundo. "Espero que la gente no me juzgue con demasiada dureza. Después de todo, me casé con el hijo y no con el padre", dijo la mujer de 51 años, que trabaja en el ayuntamiento del pueblo de Moulton en el condado de Chesire, en el noroeste de Inglaterra, al diario británico "The Times".

Hasta ahora, esta abuela, que ya estuvo casada cinco veces, sólo había informado de su boda con Omar Osama Ben Laden, 24 años menor que ella, a unos pocos amigos y familiares. Pero ahora, salió en los diarios.

Su historia fue publicada ayer en varios diarios británicos. Según la información, esta británica conoció a su esposo de 27 años, quien al parecer es el cuarto de más de diez hijos del jefe de la red terrorista Al Qaeda, en setiembre de 2006 en un viaje a Egipto, cuando realizó una excursión a caballo a la pirámide de Gizeh en El Cairo.

El matrimonio se celebró según la ley islámica en Egipto y Arabia Saudita, pero aún debe ser confirmado oficialmente por las autoridades sauditas. "Me casé con el hombre del que me enamoré. Para mí, él es simplemente Omar", dijo la mujer, que tiene tres hijos y cinco nietos. "Su corazón es puro. Es devoto. Callado. Un verdadero caballero y mi mejor amigo". Además, añadió, se distanció de su padre antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "La última vez que vio a su padre fue en 2000 en Afganistán. Lo abandonó porque sintió que no era correcto luchar o formar parte de un ejército".

Felix-Browne aseguró que el hecho de que su marido, que reside en Arabia Saudita, tenga otra esposa, no le molesta. Incluso habló por teléfono con ella. "Ella no tiene ningún problema".

Ahora, Felix-Browne intenta conseguir una visa de ingreso a Gran Bretaña para su marido, que según el "Times" se gana la vida como comerciante de metal viejo. "No hay motivo por el que no pudiera vivir aquí. Pero creo que el clima no le gustaría", dijo la flamante nuera de Ben Laden.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí