Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Los jardines del Llao Llao se iluminaron de golpe
Una bajada de antorchas, saltos de esquí y snowboard maravillaron a turistas de Argentina, Brasil y Europa

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un inédito espectáculo más de 250 turistas disfrutaron de un magnífico espectáculo en los jardines del hotel Llao Llao, donde tuvo lugar una bajada de antorchas acompañada por saltos de esquí y snowboard. El show fue ponderado por la mayoría de turistas de Brasil, Argentina y Europa.

El "fuego y el hielo" se unieron una vez más en las nieves de la cordillera.

"Es fantástico" exclamó una de las asistentes, abrazada a sus dos hijos, en la nieve del Llao Llao. La temperatura había descendido varios grados bajo cero, pero el cielo estrellado y la ausencia de viento colaboraron para atemperar el frío reinante.

La iniciativa surgió a mediados del invierno pasado y pudo cristalizarse este año, por la abundante cantidad de nieve que permite que los jardines del hotel internacional se asemejen a las pistas de esquí del cerro Catedral. Si bien en los años cuarenta Hans Nobl realizó un descenso por los jardines aledaños a la cancha de golf es la primera vez en la historia que se organiza una práctica de esquí masiva en Llao Llao.

El evento estuvo a cargo de cerca de cuarenta instructores profesionales, de la escuela "Fire on Ice", que dirige Cristian Dangavs. Uno se sus colaboradores, Alejandro Delgado, aseguró que este es un compromiso de la escuela de brindar servicios especiales a los huéspedes del hotel.

Por la tarde los organizadores construyeron un trampolín principal, de dos metros, que permitía realizar los saltos de esquí y snowboard. La pista, con muy buena nieve, unió el hotel con el lago Moreno y presentaba panorámica vista hacia el cerro Capilla. En la base de la pista, dos confortables carpas lucían un fogón central y varias mesas con un regio cóctel, donde no faltó el vino caliente y el brindis final de fiesta con un gran brindis.

El show duró una hora y los profesionales de la nieve no dudaron en subir más de una vez con esquí y tablas de snowboard al hombro. Si la nieve lo permite, el evento se repetirá la semana que viene.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí