Jueves 12 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 26 y 27 > Sociedad
Un invierno con menos fallecidos en las rutas turísticas

NEUQUEN (AN).- La cantidad de personas fallecidas y heridas en accidentes automovilísticos en lo que va de la temporada invernal en las rutas neuquinas, descendió en comparación al mismo período del año anterior. Así surge de las estadísticas que difundió ayer la Policía, que atribuyó la baja a la implementación del Operativo Nieve en los caminos que conducen a los centros turísticos.

En el transcurso de junio del año pasado, hubo 4 personas muertas, 8 lesionadas con heridas graves y 45 con lesiones leves en los accidentes sobre las rutas. La cifra descendió a 2 muertes, 7 lesionados graves y 39 lesionados leves en junio del actual año.

"Este año el Operativo Nieve cuenta con alrededor de 200 efectivos que patrullan los principales caminos, tanto para actuar en la prevención como en los casos en que ocurran accidentes", afirmó ayer a "Río Negro" el superintendente de Seguridad Adolfo Soto.

"Esta iniciativa fue la que nos permitió disminuir el número de accidentes y heridos, ya que el trabajo preventivo funcionó bien", agregó.

En lo que va de la temporada, la mayoría de los accidentes se concentraron sobre las rutas 40, en la zona de La Rinconada, la 237, en la bajada de Collón Cura, y la 231 que va hacia Villa la Angostura. Dos causas prevalecieron como detonante de los accidentes: el hielo formado sobre el asfalto, y la falta de precaución de parte de los conductores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí